Bienvenidos a la web de Librería Áurea.

Somos una librería especializada en la antigüedad clásica y su divulgación. Ofrecemos un amplio catálogo que incluye libros de autores grecolatinos, historia, filosofía, mitología, ensayos y manuales de latín y griego, así como obras más actuales de novela histórica, literatura de viajes o divulgación sobre Grecia. Queremos ser una librería de referencia tanto para profesionales del mundo clásico como para lectores de a pie que quieran aprender y disfrutar de la Antigüedad. Acompañaremos esta misión con actividades literarias y culturales que nos permitan dar a conocer nuestra labor y formar una comunidad.

En Madrid desde 1993

Librería Áurea nace en Madrid en 1993 como la única librería especializada en antigüedad clásica, con el objetivo de promocionar y difundir la cultura grecolatina y las Humanidades. A través de la venta de libros especializados, Esther Fernández y José Luis Rodríguez, sus fundadores, crearon un lugar privilegiado y un foco cultural destacado desde el que divulgaron y transmitieron el conocimiento y la experiencia que atesoraban como profesionales del mundo del libro. A lo largo de este periodo han ayudado a decenas de profesionales en su labor docente y han acercado a los amantes del mundo clásico todas las obras publicadas desde entonces por una industria editorial tan potente como la española.

Librería Áurea ha crecido y cambiado en estos 30 años: se ha trasladado de su inicial entorno en Cuatro Caminos a la actual ubicación en Arganzuela; ha ampliado su catálogo introduciendo los grandes títulos de la literatura universal y obras más actuales de narrativa contemporánea o literatura infantil; y ha renovado su equipo gestor, que se siente heredero del desempeño de sus fundadores y se esforzará para mantener su espíritu, profesionalidad y trabajo.

Es aquí y ahora, con esta nueva web, con la que Librería Áurea se vuelve a presentar al mundo y con la que os invitamos a compartir nuestra mutua pasión por los libros y la Antigüedad.

¡Os estamos esperando!

Dónde encontrarnos

Desde diciembre de 2023 tenemos nuestras puertas abiertas a la ciudad de Madrid entre Pirámides, Acacias y Embajadores, en el Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 25. Llegamos al barrio de Arganzuela para poder ofrecer un local más amplio y accesible, con más variedad de títulos y espacio para realizar diversas actividades relacionadas con nuestra especialidad en particular y con el mundo de los libros en general.

El local se encuentra muy bien comunicado, un añadido para que vengáis a visitarnos de la forma más cómoda posible:

Metro Acacias y Pirámides en Línea 5 (línea verde)
Metro Palos de la Frontera en Línea 2 (línea amarilla)
Cercanías Delicias y Pirámides, líneas C-1 y C-10
Cercanías Embajadores, línea C-5